"La fotografía podría ser esa tenue luz que modestamente nos ayuda a cambiar las cosas". (Eugene Smith)
Cubrir el Correfoc es un acto de riesgo. El contacto cercano y, muchas veces, directo con el fuego ponen en peligro tanto a mi equipo como a mi.
¿Qué es el Correfoc?
Durante la noche, jóvenes disfrazados de terroríficas criaturas realizan malabares, danzan y recorren las calles al son de la percusión. Mientras, la masa social de todas las edades se acercan a los demonios en busca de la adrenalina provocada por el propio miedo al fuego.
¿Cómo fotografiar el Correfoc?
En realidad la prueba de fuego del acto festivo del Correfoc la tiene el fotógrafo ya que exponer correctamente en situaciones tan variopintas donde te encuentras cambios constantes y súbitos de luz, movimientos vertiginosos e imprevistos por parte de todos los miembros del Correfoc es algo que requiere de una gran pericia por parte del profesional en la acción fotográfica .
La clave para obtener una buena sesión en cómo fotografiar el Correfoc y de las personas de su alrededor es la experiencia del propio fotógrafo, además de conocimientos profundos acerca de la luz y una buena protección ignífuga.